jueves, 3 de mayo de 2012

I LOVE LOMO



Me acabo de volver loca al ver la edición especial dedicada a la Isla de Capri de la cámara analógica-lomografica La Sardina.
¿Qué de que te estoy hablando?
¿Te has olvidado ya de los carretes de fotos? ¿Color?¿Blanco y negro? ¿te acuerdas que había que dar una ruleta para pasar de foto? que no sabias como habia quedado la foto...
Las cámaras Lomo son como las de antes, de carrete, pero sus carcasas y la mayoria de las lentes son de plástico. Imitan a algunos modelos antiguos, pero cada modelo de cámara Lomo tiene una característica especial, lo que te hace querer tenerlas todas: cámaras gran angular, cámaras instantáneas, ojo de pez, multilentes , panorámicas...con un resultado final no habitual en las actuales cámaras digitales: misteriosas viñetas que enmarcan la imagen,  filtraciones de luz, grano exagerado,  desenfoques y un mágico balance de contraste y saturación .
Que si, que con las aplicaciones de los moviles consigues cosas parecidas, pero, ¿y ese formato de 35mm? ¿Y las superposiciones de imágenes? ¿y ese encanto de experimentar y tener que esperar al revelado para ver los resultados?...




 Fotos de La Sardina edición Capri by lomography.com

Puedes encontrar todo lo referente a estas cámaras aquí
(También puedes entrar en los "Micrositios" donde hay información concreta de cada cámara.)

fotos de Lomography.com

 

Yo estoy encantada con mi Diana F+, aunque los conceptos de fotografía acostumbrada a las fotos del móvil y de la cámara digital están un poco olvidados. Esas lentes de plástico que hacen especialmente imperfectas las fotos y el objetivo de ojo de pez que compré hace poco para divertirme .
El poder hacer un efecto de montar varias imágenes en una que me encanta:
Sangria especial en Xa Trinxa,Ibiza,  by Cuentacuentas
Aiguablava, Begur, by Cuentacuentas
Mi Diana F+ con el visor de ojo de pez y objetivo normal

¿Te atreves a probar con la lomografia? ¿Que tipo de cámara te interesaría?
¿Lo ves práctico o para lomoadictos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario