lunes, 1 de octubre de 2012

Sellos y más sellos. Una idea

Existen infinitos modelos de sellos para estampar, cualquier dibujo, palabra que se te ocurra seguro que tiene un sello, incluso te los pueden hacer personalizados.
Básicamente hay dos tipos:
  • de caucho (montados sobre base de madera o sin montar) que son de alta calidad y buena nitidez al estampar la imagen. Al tener el mango de madera se manejan mejor, pero debido a esto no se pueden lavar bajo el agua para que no se estropee la madera, y ocupan más además de ser más caros.
por  Bambolacasacreativa
         Sin la base de madera (cling) se utilizan con una base de acrílico de quita y pon para poder   
         manejarse.

     
  • de silicona : se usan sobre una base de metacrilato. Ocupan menos espacio que los de caucho con base, pero dan una imagen con menos detalle. Se pueden lavar con agua y jabón y permite ver donde vas a hacer la estampación.

 
por Deli-papel.blogspot.com

También puedes encargar hacerlos a empresas especializadas o hacerlos tu mismo siguiendo los pasos de muchas de las instrucciones que conseguirás por internet, como:
Yo os muestro lo que hice con unos sellos de caucho con base que compre por internet ( en Etsy, ya os hablaré un día de esta fabulosa tienda...) , de caucho con base de foam (son para niños...) y de silicona.


por Cuentacuentas

Se trataba de un regalo  original que queríamos guardar en un saquito de tela.
Utilicé unos sellos  con tintas para telas  de distintos colores para contrastar . En la imagen veis tanto  sellos de silicona como  de caucho .

Para hacer el motivo tipo puntilla , intenté-recalco intenté, poner de forma seguida el sello aunque me quedo  poco regular...


Fotos de Cuentacuentas

Yo los he usado muchas veces para personalizar los regalos.
 ¿Habeis usado sellos alguna vez?
Tengo en mente alguna idea con sellos ....ya os pondré más fotos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas fotos!! Te acabo de conocer,y me quedo por aquí. ¡Enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fiesta!!!
    Visitanos cuando quieras ;-)

    ResponderEliminar