lunes, 20 de febrero de 2012

Bastidor decorativo

Esta es una opción de decoración diferente, por salirnos un poco de los típicos cuadros de ositos para el cuarto de nuestros bebés.
La idea la he sacado navegando por ahí, y otra vez sin tomar nota de que pagina en concreto me inspiró...tengo que aprender sobre las webs que hay que te guardan las imagenes....y ya os lo cuento...( Pinterest....Tumblr...para que vayáis investigando).

Para el "cuadro" que os voy a enseñar necesitas:
  • retales de fieltro de colores variados de unos 5x5cm y un trozo de 10x10cm,
  • hilo de bordar de colores,
  • tela tipo lino, o la que queramos usar de base ( en varios bastidores yo he usado tela de lunares)
  • bastidor del tamaño que queramos .(los encontrarás en mercerías) También puedes usar uno de esos marcos de fotos que tienen fondo, tipo este.
 
Vamos a hacer una cometa multicolor.
Recortamos las piezas de fieltro tras hacer un patrón en papel, y las vamos sujetando con alfileres en el bastidor según la posición que queramos darle.
 
 
Damos unas puntadas simples, en el medio de cada pieza, para unir los lazos de la cometa. A modo opcional he hecho unas nubes, que también hubiesen quedado bien en color azul. En el interior de la cometa van unas puntadas simples de arriba a abajo y de un lado al otro a modo de cruz y como sujeción del fieltro.
 

Ha quedado gracioso y espero que os haya gustado y os animéis a hacer algo similar.
Utilizar esta idea del bastidor y fieltro de colores para hacer mil dibujos infantiles que podéis encontrar en la red.
Si prefieres hacer una inicial, como en uno de los cuadros de la primera foto, te aconsejo que primero hagas el patrón usando Word para elegir el tamaño y tipo de letra. Lo imprimes y lo calcas en la tela o fieltro elegido. (Yo utilizo el tipo de letra Cooper Std Black).
Hasta la próxima entrada!
 

2 comentarios:

  1. Hola, Esther!
    soy Cris, del curso de costura del año pasado. Me encanta el blog! y es que me ha hecho gracia que acabo de ver los bastidores tan chulos que has hecho para la habitación de Mateo y esta semana yo daba una idea para hacer también con un bastidor en mi blog :) Pásate a verlo...sólo llevo un mes y medio en el mundo blogger, pero me está gustando bastante. Estoy en
    http://hilatina.blogspot.com.es
    Hablamos!

    ResponderEliminar
  2. Cristina!!! No se los dias que llevo pensando en escribirte y decirte PE DA ZO de blog que tienes! Por cierto, ole! a tu hermano, que guapa sales en la foto. Te pasare a ver mas a menudo.

    ResponderEliminar