sábado, 28 de mayo de 2011

Nuevas telas para tus alpargatas

Después de mucho tiempo...he decidido actualizar las telas disponibles para hacer alpargatas.Son todas telas de algodón, y como se ve en la imagen de T19, van forradas por dentro también con tela de algodón. (Salvo T19 ).
Deciros que si os apetece algún estilo de tela que yo no tenga podríamos buscar algo que se adecue a vuestros gustos. Por supuesto realizamos alpargatas con tus telas.
La mayoría de estas telas son compradas en la zona donde resido, salvo la tela de flores con fondo negro que la adquirí en Nunoya, en Barcelona, y es de origen japonés.
La tela con estampado de leopardo fue un antojo que tuve el año pasado porque me parecía que podía combinar perfectamente con pantalones y vestidos en verano, y la verdad que ha gustado mucho.


¿Qué tipo de estampado de telas hecháis en falta??
¿Os poneis alpargatas en verano? ¿Que modelos? ¿Planas? ¿de cuña...?
¿Sabeis los cuidados que hay que tener con las alpargatas para que nos duren más?
Aquí os dejo unos consejos sobre como cuidarlas:
  1.    Cuando os pongáis vuestras  alpargatas, cambiarlas de pie cada día para que no se deformen  al pisar y así durarán más tiempo. (No, las de cuña no...)
  2.   Si se mancha la tela, limpiarla con un trapo mojado y jabón. Evitar que se moje la suela envolviendo vuestra mano con una bolsa de  plástico  e introducir el puño en la alpargata  mientras la limpiáis.
  3. Si por algun motivo se moja la suela, secarla con el secador o poner la alpargata al sol, porque la suela se puede hinchar y deformar. Ese es el motivo por el que no aconsejo lavarlas en la lavadora. Yo suelo lavar la zona de la plantilla con un cepillo y secarla.
  4. Para guardarlas de un año para otro, doblarlas como aparecen en la siguiente imagen poniendo las suelas hacia afuera y evitando así que se deformen.

Espero que estos consejos os sean útiles. Si tenéis alguna duda sobre vuestras alpargatas estaré encantada de ayudaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario