sábado, 12 de febrero de 2011

Packaging personalizado

Suena bien ..."Packaging and labeling..."
Es lo que llamamos embalaje y etiquetado pero que como muchas otras cosas, en otros países lo han convertido en todo un arte antes de que se pusiese aquí de moda (incluso podréis leer por la red que es una ciencia...). Es decir, todos aquellos materiales y elementos que usamos para guardar o proteger nuestros productos que queremos almacenar , vender o utilizar.

Yo hoy os mostraré como personalizar una caja sencilla de cartón con la técnica del decoupage.
Esta técnica del decoupage consiste en decorar algo, desde jarrones, platos, abalorios...hasta una cajita como haremos ahora.

Materiales:
  • caja para decorar,
  • cola especial decoupage,
  • pincel,
  • servilletas con motivos que nos gusten o papel especial para esta técnica,
  • tijeras para adaptar nuestras servilletas.





Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es separar las capas de la servilleta, y nos quedaremos con la más externa, donde está la  imagen impresa.

La colocamos sobre la caja y vamos aplicando la cola poco a poco con el pincel, con cuidado de no insistir en la misma zona de forma continua para evitar que se rompa. Si utilizáis papel de decoupage no habrá problema porque aguanta mucho más.
Encolamos primero una de las caras de la caja, y luego vamos haciendo cara a cara de la caja con cuidado para que coincidan los dibujos ( si es lo que quieres).
Es posible que tengas que dejar secar primero una cara para pasar a la siguiente y así que se pueda secar para manipular mejor la caja.
También tendrás que usar la tijera para cortar los trozos que te sobren.
Se pueden hacer autenticas maravillas, solo hay que elegir las servilletas o papel que te gusten y qué es lo que vas a decorar: cajas de cartón , cajas de madera, una bandeja de cristal, unos pendientes que ya no usas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario