A mi me parece un regalo muy bueno para vuestras conocidas embarazadas , que es por lo que yo empecé con esto....
Material:
.Tela elegida para el exterior : 2 piezas de 70x60cm ,
.tela para el forro interior (igual),
.cremallera invisible de unos 50cm (suelen ser de 60 o 35, os aconsejo la más grande para poder sacar la funda con mayor facilidad,
.guata para rellenar el cojín (en tiendas de telas la venden por metros), o bien, lo que hice yo fue comprar una almohada y utilice el relleno de la misma.
.hilo, maquina de coser.
.Patrón:
Las medidas que vienen en el patrón ya incluyen 0'5cm aprox. para las costuras, con lo que necesitarás unos 60cm de largo y 70 de ancho. Este patrón lo tienes que marcar sobre el revés de la tela doblada, y la parte
de las flechas azules sobre el doblez de la tela. Tenemos que hacerlo con la tela del forro y con la del exterior, de manera que la forma quede así:
Aunque en la imagen se ve una tela mayor que otra, yo las hice con las mismas medidas para que quedasen mas ajustadas...aunque alguna arruguita hace siempre....pero bueno, es Hand made!!
Ah! Y hay que cortar 2 del forro y dos de la tela exterior, claro.
Lo siguiente que hacemos una vez marcado el patrón y cortadas las telas es hacer un zig zag todo alrededor de las telas :
El forro no se debe coser del todo sino que hay que dejar unos 10cm para poder introducir la guata y luego lo cerraremos con puntadas invisibles.
( en este paso la tela tendría que tener el zig zag hecho, aunque en las fotos no esté hecho...)
Yo no hilvano las telas, con los alfileres me apaño, pero cada uno sabe si mejor lo hilvana o no es necesario. Luego a la máquina a coser . En la zona cóncava hay que dar unos cortes para que al darle la vuelta la tela no quede tirante,. Esto lo puedes hacer antes del zigzag :
Así que tendríamos el forro que ya podemos rellenar de guata.
Y ahora viene la parte que puede ser considerada complicada para novatas como yo en este tutorial:
Coser la cremallera invisible...
Puedo decir que yo he cosido alguna cremallera con la pieza normal de la máquina, pero que me enteré que existía una pieza especial para cremalleras invisibles y me resulto mucho más fácil con ella
. Tiene este aspecto:
y la puedes encontrar en tiendas de maquinas de coser y repuestos. Lo que hace es ir aplastando la cremallera para que queden las puntadas más próximas al borde de la misma.
Para coser la cremallera necesitamos buscar el punto medio de la misma y de la zona de las telas donde va cosida. Colocamos la cremallera de manera que queden las caras externas de la cremallera frente a la cara externa de la tela y ponemos alfileres ajustándola a las marcas que hayamos hecho en las telas y luego hilvanamos.
Primero hilvanamos la cremallera, la cosemos con la pieza especial para cremalleras invisibles y luego coseremos el resto del cojín.Cuando se llega a los extremos de la cremallera cuesta seguir cosiendo debido a los propios topes de la cremallera, y esa parte podemos rematarla a mano.
Cosemos el resto del cojín teniendo en cuenta que hay que dejar un poco abierta la cremallera para poder darle la vuelta .
Llenamos el forro interior de guata y cuando ya esté lleno cosemos con puntada invisible para aproximar los bordes y así cerrar la zona que estaba sin coser.
Abrimos del todo la cremallera del cojín exterior e introducimos el forro relleno:
Y ya tenemos el cojín de lactancia listo para regalar o para guardar para cuando lo necesitemos.
Si te pones manos a la obra y tienes alguna duda contacta conmigo en cuentacuentas@hotmail.es e intentare ayudarte a resolvela.
¿Has hecho algún cojín?
¡¡ Enseñanos tus fotos!!
me acabo de hacer seguidora, me encanta lo que haces!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Hele!
ResponderEliminarEspero seguir sorprendiendote. Un saludo.
Ester
Acabo de descubrir este tutorial y me ha parecido genial. Muchas gracias por tu generosidad y por compartirlo.
ResponderEliminarElena
Gracias por tu generosidad!! lo has explicado como una EXPERTA!! creo que no voy a tener problema alguno para su realización, me hace mucha ilusión porque es para un regalo!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Elena y MAfalda!!
ResponderEliminarMe alegro que os sea útil. La verdad que es un regalo que viene muy bien.
A todo el mundo que se le he regalado le ha encantado. ¡Animo!
Lo mas dificil para mi ha sido colocar la cremallera y lugo meter el cojín en su funda.
ResponderEliminarm Isabel
Estoy contigo. Yo los últimos que hice terminé de rellenar el cojin dentro de la funda para darle la forma .
ResponderEliminarHola soy Silvia. Acabo de encontrar esta página porque estoy buscando un almohadón para amamantar para hacer, para regalarle a la hija de una amiga que, en breve, tendrá a su primer bebé. Me encantó la idea de Uds y voy a tratar de hacerlo. En cuanto lo haga y si me sale bien... ;) cuelgo alguna foto. Muchas gracias!
ResponderEliminarSilvia que tal? Hiciste el cojin? Espero que te fuese bien con las instrucciones. Un saludo
ResponderEliminarmuy buena tu explicación ,gracias
ResponderEliminar