Este elefante está hecho con unos retales que me enviaron en un intercambio de materiales por internet...quería aprovechar las telas que me gustaban mucho y se me ocurrió está idea, tras ver una foto por la red. (elefante azul+rojo).
Creo que lo más importante es elegir las telas que vamos a combinar.Como veis yo he combinado la tela delantera y trasera con las orejas para darle un toque de gracia.
Yo he hecho el elefante en un tamaño de aproximadamente 30cm desde la trompa a la parte posterior del elefante y 24 cm de altura. Se ve modificado el patrón porque me di cuenta que tenía que hacer unas pinzas en las patas para que se pudiese apoyar . Las pinzas que lleva el patrón son la superior (marcadas con estrellas) y en las esquinas de ambas patas. La pinza superior le da volumen al elefante, al igual que las de las patas.
Imprimimos el patrón , lo pasamos a las telas , 2 piezas para las orejas y 2 piezas para el cuerpo en las telas elegidas. Lo primero que hacemos es coser las pinzas y luego enfrentamos las caras de las telas y cosemos por la silueta del elefante, dejando de 0'5 a 1cm para las costuras.
(Siento no tener mas fotos, pero espero que quede bien explicado y si tenéis dudas me consultáis.)
El rabo del elefante lo cosí una vez acabado el elefante, pero es mas fácil hacerlo en este momento, tras haber realizado un tubo .
El tubo de tela para el rabo se hace cortando una tira de tela (de ancho aproximadamente el doble que le queramos dar al rabo y largo 15-20 cc para que luego podamos hacer un nudo) , que una vez cosido tenemos que darle la vuelta con un imperdible y coser el extremo que se va a ver con puntadas invisibles. Lo sujetamos con un alfiler en la zona donde va a ir cosido y ya podemos pasar a dar todas las puntadas de la silueta del elefante con la máquina.
Yo dejaría el trozo sin coser para poder rellenarlo debajo de la trompa; que una vez relleno con guata cosemos con puntada invisible.
Si has seguido alguno de los otros tutoriales que he puesto sobre costura, creo que éste será facilmente entendible.
Tanto las orejas como los ojos se pueden coser antes o después de tener el muñeco cosido, según te apañes.
Si tenéis alguna duda contactar conmigo en cuentacuentas@hotmail.es.
El próximo tutorial con muchas, muchas fotos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario